Calle Compañía-Merced comenzará a ser vía exclusiva desde el 1 de marzo

Calle Compañía-Merced comenzará a ser vía exclusiva desde el 1 de marzo

Compartir

Desde el próximo 1 de marzo, el eje Compañía-Merced, en pleno centro de Santiago, comenzará a ser vía exclusiva, por determinación del Ministerio de Transportes.

Es así, como desde el otro martes, y entre las 7.00 y las 21.00 horas solo podrán transitar buses del Transantiago por esa calle, mientras que los vehículos particulares que requieran circular por ese eje, deberán hacerlo por máximo una cuadra para no ser multados.

De esa manera lo explicó el seremi de Transporte Metropolitano, Matias Salazar, quien indicó que «lo clave es no cruzarse por dos cámaras. Las cámaras están en San Martín, Teatinos, Bandera y San Antonio».

«Lo que no está prohibido es ingresar al eje Compañía, pero tienen que hacerlo ingresando por una calle y saliendo por la siguiente más próxima», agregó.

Los taxis, en tanto, funcionarán de la misma manera que los vehículos particulares, es decir, no podrán transitar de la misma manera que el Transantiago, y quienes lo hagan arriesgan el pago de una multa que asciente a 1 UTM (poco más de $45.000).

La jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, explicó que el monitoreo será por cámara, por lo que las infracciones serán dirigidas al domicilio en un máximo de diez días para informar a quien cometió la falta para que acuda al Juzgado de Policía Local.

Dejar una respuesta