Valdés asume Ministerio de las Culturas y Piñera agradece a Rojas

Valdés asume Ministerio de las Culturas y Piñera agradece a Rojas

Compartir

Consuelo Valdés asumió esta tarde el Ministerio de las Culturas, la Artes y el Patrimonio, tras la salida del Mauricio Rojas, quien alcanzó a estar solo 90 horas en la cartera por sus dichos sobre el Museo de la Memoria. El ahora ex secretario de Estado, nombrado el jueves pasado, tras el primer cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, afirmó en su libro «Diálogo de conversos» que el museo es un «montaje» y que, a su juicio, hace un «uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente».

El decreto que la designa ministra de Estado fue leído por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla. «Sí, prometo, Presidente», dijo en la ceremonia desarrollada ante la presencia de su predecesor Mauricio Rojas y los ministros Andrés Chadwick (Interior), Gonzalo Blumel (Segpres) y Cecilia Pérez (Segegob). Luego Valdés saludó al saliente Mauricio Rojas quien se vio tranquilo, durante la ceremonia. Tras ello, fue el Presidente quien tomó la palabra y dijo: «En primer lugar quiero agradecerle a Mauricio Rojas por muchas cosas, por su capacidad, por su compromiso, por su lealtad, por su vocación de servicio público y también por su paciencia». «Espero que podamos seguir colaborando, porque, ministro, usted lo sabe que le tengo un gran aprecio y una gran admiración», añadió.

A continuación, el Mandatario le dedicó palabras a la nueva secretaria de Estado. «En segundo lugar quiero darle la más sentida y esperanzada bienvenida a usted ministra, Consuelo Valdés, porque conozco su trayectoria, parte de su vida». Añadió: «Ha dedicado prácticamente su vida al estudio, a la promoción y al desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio de nuestro país». El juramento se desarrolló en el Salón Azul del Palacio Presidencial, al que Valdés llegó a eso de las 16:00 horas, y donde estuvo acompañada de una amiga y los subsecretarios del ministerio.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta