Trump logra apoyo de legisladora de mayor rango en Cámara Baja de...

Trump logra apoyo de legisladora de mayor rango en Cámara Baja de EE.UU.

Compartir

La presidenta de la conferencia republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU. y mujer con más alto rango del partido en esa cámara, Cathy McMorris Rodgers, anunció este jueves su respaldo al virtual candidato de la formación a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump.

La legisladora por el estado de Washington dijo, no obstante, que no dudará en criticar la controvertida retórica del multimillonario en caso de que sea necesario, y añadió que Trump le debe al Partido Republicano y al país un «respeto» para «construir una coalición inclusiva».

«Trump ganó millones de seguidores por decir lo que pensaba sinceramente; desafiando la disfunción en (la clase política de) Washington; y hablando fuera de lo políticamente correcto», afirmó McMorris Rodgers.

«En los próximos meses tendrá que ganar la Presidencia, demostrando que tiene temperamento para el trabajo y planes para que todos los estadounidenses puedan lograr un futuro de oportunidades y libertad», agregó.

McMorris Rodgers, que tiene un hijo de nueve años de edad con síndrome de Down, ha sido crítica de Trump en el pasado por sus comentarios acerca de las mujeres y las personas con discapacidad.

La congresista fue una de las líderes del partido que rehusaron dar su apoyo al magnate cuando otros ya empezaban a respaldar a Trump.

Es el caso aún del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien, pese a haberse reunido recientemente con el magnate para suavizar las tensiones entre ambos, aún no ha dado su apoyo oficial al magnate.

Las controvertidas posturas de Trump así como su retórica xenófoba, misógina y ultranacionalista, han provocado que el Partido Republicano se haya dividido entre aquellos que consideran que el multimillonario es la mejor opción para batir a la probable nominada demócrata, Hillary Clinton, y los que entienden que se trata de un candidato inadmisible.

El apoyo de McMorris Rodgers llega en medio de una nueva polémica sobre el multimillonario y su manera de tratar a las mujeres a raíz de un reciente artículo publicado por el diario The New York Times.

ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) antes de su intervención en la convención anual de este poderoso grupo de presión.

«Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo», afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA sobre las primarias republicanas, en las que quedó el magnate neoyorquino como único candidato.

El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiese al escenario en la convención anual del NRA en Louisville (Kentucky) y señalase que la Segunda Enmienda en la Constitución de EE.UU. que ampara la posesión de armas está «en peligro» si Hillary Clinton, su posible rival demócrata, gana las elecciones de noviembre.

«La malvada Hillary es la candidata más opuesta a las armas, a la Segunda Enmienda que ha competido nunca por la Presidencia. La única manera de proteger la Segunda Enmienda es votando por Donald Trump», dijo el magnate en su intervención.

Una vez más, el empresario insistió en su argumento de que los últimos atentados terroristas en París y Bruselas han demostrado que la prohibición a llevar armas es un problema para hacer frente a los «matones» terroristas, ya que de poder contar con ellas las balas «habrían salido también en sentido opuesto» y no solo contra las víctimas.

Con esta aparición, Trump busca descartar las dudas sobre sus cambios de opinión en materia de armas después de haber apoyado en 2000 la prohibición a la venta de rifles de asalto y consolidar el respaldo del ala más conservadora del partido republicano.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, calificó a Trump como «un hombre que ofrece una Casa Blanca muy diferente y una nación mucho más esperanzada. (Cooperativa EFE)

Dejar una respuesta