Sutil sobre dichos de Lagos: «Eje político cambió y Gobierno hizo giro...

Sutil sobre dichos de Lagos: «Eje político cambió y Gobierno hizo giro importante»

Compartir

El análisis del expresidente Ricardo Lagos sobre la crisis de seguridad y violencia que está afectando país ha generado reacciones desde distintos sectores. «Chile no está a la altura de lo que fue», dijo el ex Mandatario, aludiendo a la crisis que en materia de seguridad y violencia afecta al país, así como el difícil panorama económico.

«Cualquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar: ¿Y qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento empezaron a gastar lo que no tenían?», agregó Lagos a su reflexión.

Sobre estas palabras fue consultado esta mañana el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien compartió lo postulado por Lagos.

«Primero, decir que el presidente Lagos es una personas muy reflexiva, así que cuando habla y dice una frase como esa no es fruto de un impulsividad, si no que es fruto de una profunda reflexión, una frase muy atingente a la realidad del país», dijo a Radio Agricultura.

«Chile después del retorno a la democracia logró llegar a grandes acuerdos, pero luego esto se polarizó a tal punto que fue desastroso«, puntualizó. Con todo, aseguró que «creo que hay una oportunidad, el Gobierno está haciendo un giro importante, están entendiendo que la construcción del país se hace con todos«.

«Están entendiendo que el mundo empresarial es clave para el desarrollo del futuro del país. Muchos de ellos miraron con mucho desprecio, están viendo el valor profundo de una organización empresarial, la valoración de la institucionalidad y la importancia de Carabineros”, indicó.

Sutil agregó que «yo creo que muchos están arrepentidos de la forma, de muchos twitters con lenguaje soez. Me parece que hay una posición distinta». «Hay que dejar muy claro que el eje político cambió, eso le hace bien al país. Que se entienda que para que el país llegue al desarrollo no es con una refundación sino que a través de construcción de acuerdos, reformas adecuadas y consensuadas. Porque todos queremos vivir en paz», finalizó el líder del gran empresariado. (Emol)