Agradezco a Marta Lagos su carta publicada ayer en «El Mercurio».
Recuerdo con emoción a don Eduardo Cruz-Coke, gran político y gran ministro de Salud y artífice del Servicio Nacional de Salud; científico, investigador y formador de médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y colaborador en la fundación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.
El éxito de la campaña de vacunación es el éxito del Estado de Chile y de sus ciudadanos. Muchos gobiernos han contribuido a crear, perfeccionar y potenciar nuestro sistema de salud pública. Vayan mis agradecimientos a todos ellos.
El sistema de salud pública, ahora integrado al sistema privado, ha dado muestras de su fortaleza, basado en el Programa Nacional de Inmunización, en la calidad y organización del ISP, Cenabast y de la atención primaria de salud.
Los municipios, las alcaldesas, los alcaldes y por supuesto los funcionarios de la atención primaria han cumplido con su compromiso y han logrado trabajar arduamente y vacunar a nuestra población más vulnerable.
La estrategia de vacunación ha probado, como dice Marta Lagos, que con recursos y voluntad política se puede ser del primer mundo. (El Mercurio Cartas)
Dr. Enrique Paris M.
Ministro de Salud