El vicepresidente de Renovación Nacional, Pedro Pizarro, afirmó en Cooperativa que en Chile Vamos continúa abierta «la invitación a las primarias» luego de que este miércoles el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijera que veía «nerviosismo» en el bloque liderado por Evelyn Matthei.
«Veo algo de nerviosismo porque tampoco hoy día la candidata de Chile Vamos marca lo que decían en ese momento, lo que podía marcar Sebastián Piñera», dijo Kast en T13 Radio.
En conversación con El Primer Café, Pizarro sostuvo que aún están abiertas las puertas a una primaria con toda la derecha porque, resaltó, «ir con un solo candidato a primera vuelta, una sola lista a nivel parlamentario, aseguraría, viendo las encuestas, un resultado positivo para el sector».
«Si algunos no quieren esa unidad, son ellos los responsables de que esa unidad no ocurra«, agregó.
Pizarro añadió que «parece que el nerviosismo está más por el lado de él porque hay otro candidato con ‘K’ (Kaiser) que le ha ido quitando votaciones en las últimas encuestas que han pasado, o sea parece que el nerviosismo no debiese estar por acá sino que por el señor Kast».
CASO ALLENDE
Entre tanto, en CNN, José Antonio Kast abordó la destitución de la senadora Isabel Allende (PS), afirmando que ella “abusó del poder y del apellido”.
Allende entregó ayer un discurso de despedida en la Sala del Senado, luego de que fuera cesada de su cargo por el Tribunal Constitucional debido a la fallida compra-venta de la casa de Salvador Allende.
En conversación con T13 Radio, Kast sostuvo que “nosotros hemos tenido una sola línea, y gracias a esa sola línea hoy algunos se alegran de la destitución de la senadora Allende”
El candidato presidencial del Partido Republicano reconoció que “se alegra” por la salida de Allende. “Otros ponen cara de compungidos y dicen ‘yo entiendo el dolor del PS y la senadora’”.
En esta línea, replicó en duros términos: “¿Qué dolor voy a sentir por alguien que abusó del poder, que abusó del apellido?, que hizo una especie de ONG, fundación, sociedad anónima”.
“Ayer de nuevo le echó la culpa al empedrado, diciendo ‘nadie nos advirtió’. ¿No leyó la Constitución? La Constitución es clara y las normas que rigen la conducta parlamentaria son poquititas. O sea, no tiene comprensión electora”, agregó.
Finalmente, recalcó que en este caso “no hay que ser abogado y ella simulaba casi ser abogada en todos los debates legislativos, a mí me tocó compartir con ella como diputada”. (Cooperativa CNN T13)



