Republicanos denuncian «despido político» de BancoEstado de su candidato a constituyente

Republicanos denuncian «despido político» de BancoEstado de su candidato a constituyente

Compartir

Una «represalia política» por la notoriedad de su candidatura. A eso atribuyó el Partido Republicano el despido por parte de BancoEstado de su candidato a consejero constitucional por Coquimbo, Andrés Guerra.

Desde el partido, que condenó la acción tomada por la entidad bancaria, detallaron que Guerra prestó servicios durante 18 años a institución, siendo su último puesto «jefe centro de Gestión».

Según señalaron, BancoEstado dio como justificación del despido que la causal radica en «fundamentos estratégicos de organización estructural y organizativa del lugar en que prestaba funciones» y la necesidad de «cambios de carácter técnico que implican, necesariamente, la desvinculación».

Pese a ello, alegan que durante todos los años que prestó servicios realizó diversas labores, por lo que pudo haber sido ubicado en otra función.

Por su parte, el propio Guerra dijo que «le exijo al Presidente de la República que revierta la instrucción de expulsarme de mi trabajo, en el que he servido de manera eficiente y comprometida durante más de 18 años. A diferencia de él, yo soy un funcionario público comprometido con el país, he servido en diversos gobiernos y jamás perseguiría a alguien solo por pensar distinto». (Emol)