Pizarro reitera acuerdo de una lista parlamentaria DC-resto de NM

Pizarro reitera acuerdo de una lista parlamentaria DC-resto de NM

Compartir

El senador de la DC, Jorge Pizarro, reconoció este martes que la candidatura presidencial de Carolina Goic seguirá hasta las elecciones de noviembre, pero advirtió de la necesidad de cumplir el mandato de la Junta Nacional de la colectividad para llegar a un acuerdo parlamentario con el resto de la Nueva Mayoría.

Luego de la polémica que generaron sus dichos junto a los del diputado Mario Venegas, quienes dijeron que es posible que en la próxima junta partidaria del 28 de julio se pueda evaluar la continuidad de la postulación de Goic, el parlamentario reafirmó su preocupación por tender puentes con la centroizquierda.

Al respecto, Pizarro recordó que «el consejo nacional ayer decidió convocar a la junta nacional para fines de julio. El objetivo es cumplir con la ley, que establece la obligación de que sea la junta nacional la que apruebe las postulaciones a los cargos parlamentarios y de consejeros regionales».

Asimismo, sostuvo que también servirá «para que apruebe si es que hay algún pacto electoral de por medio y se dé el vamos a la presentación y la inscripción de esas candidaturas. Ese es el objetivo por el cual el consejo citó a la junta nacional».

En ese contexto, el legislador indicó que «respecto al otro tema que se ha estado planteando por algunos, la decisión del partido es que la candidatura de Carolina Goic va hasta noviembre».

No obstante, subrayó que además «el esfuerzo que hay que hacer es que se cumpla el otro acuerdo de la junta, que es tener un acuerdo parlamentario y de consejeros regionales con las otras fuerzas de centroizquierda, para poder darle gobernabilidad al futuro gobierno, que esperamos sea encabezado por nuestra candidata».

«El otro tema, que es lógico que se plantee, es si hay acuerdo en esas materias y cómo se concreta eso en una segunda vuelta y también el mandato de la junta implica la unidad con las fuerzas de centroizquierda. Así que son temas formales y políticos que tendrán que ser debatidos en la junta», concluyó. (Emol)

Dejar una respuesta