Piñera: «Reforma a las Isapres redistribuirá el costo de la maternidad»

Piñera: «Reforma a las Isapres redistribuirá el costo de la maternidad»

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la reforma de las Isapres que está preparando el gobierno y que prometió que «ingresará en los próximos días». En su participación en el panel del matinal Bienvenidos de Canal 13, el mandatario indicó que lo más importante del proyecto de ley será terminar con las preexistencias.

Pero además Piñera indicó que la iniciativa buscará igualar las condiciones de la mujer en otros aspectos, como por ejemplo, la maternidad.

«¿Quién paga la maternidad en Chile? ¿A quién le cuesta más caro el plan por el hecho de ser mujer? Lo paga la mujer. La maternidad es algo entre dos y la reforma va a establecer una distribución equitativa del costo de la maternidad y de todo lo que es formar una familia entre hombres y mujeres, para no seguir discriminando a la mujer y eso es parte de la reforma que irá en los próximos días al Congreso», comentó.

Además, el presidente realizó un balance del año 2018 donde destacó la situación económica interna asegurando que se logró poner en marcha nuevamente al país y dijo que «obviamente el crecimiento está llegando a la gente», haciendo frente a las percepciones de la ciudadanía que señalan que no han sentido esa mejoría en su situación personal.

El mandatario además sostuvo que «este año se batió el récord de ventas de automóviles, más de 400 mil; se batió el récord de venta de viviendas, se batió el récord de turismo dentro y fuera de Chile por parte de chilenos ¿Quién está comprando los automóviles? ¿Quién está comprando las viviendas? ¿Quién está viajando?».

Recordó que «la economía chilena estaba prácticamente estancada. Este año va ser la de mayor crecimiento entre los principales países de América Latina. En Chile somos muy severos con nosotros mismos. Vea a Argentina: 8 meses de recesión; vea Brasil, tres años de estancamiento; vea Venezuela, una crisis total»

El mandatario defendió su gestión económica al señalar que creceremos en 2018 a tasas de 4% «tres veces más que el gobierno anterior…vamos a crear más de 140 mil empleos y con mucho mejor calidad, con contratos con salarios con estabilidad con seguridad social» y dijo que la inve4rsión y la productividad también muestran buenos indicadores.

Junto con detallar las cifras que demuestran a su entender que «Chile está en marcha» reconoció que las expectativas de las personas siempre son altas respecto a la gestión de su gobierno al plantear que «creo que la gente siempre tiene más expectativas que la realidad y eso es bueno».

Respecto a su visión del 2019 señaló que lo más preocupante es lo que pueda suceder con China y Estados Unidos en la pugna comercial que han estado disputando ambas naciones y que -dijo- «ya nos está afectando. Afecta al precio del cobre y nos quita ingresos, afecta el precio del petróleo, ya que lo hace más caro. Además, suben las tasas de interés y nos cuesta más caro la deuda. Nos afecta mucho porque Chile es un país muy abierto». (DF-T13)

Dejar una respuesta