Un insólito hallazgo realizaron los efectivos de la unidad de la PDI de Macul, de la Brigada de Investigación Criminal. Se trata de un lanzacohetes.
Tras una investigación de largo aliento, que se extendió por varios meses, lograron detener a 17 personas en el sector de la población Chacarillas, en la comuna de Macul.
En concreto, se trata de una familia que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, drogas de distinto tipo, como cocaína base y marihuana en diferentes zonas de Santiago.
En ese contexto, cuando realizan el allanamiento en uno de los domicilios, precisamente en la población Chacarillas, se encontraron con una abundante cantidad de municiones y armas.
Pero lo más sorprendente fue un lanzacohetes, un rocket que está precisamente construido para perforar blindajes de tanques.
El hallazgo llamó profundamente la atención de los efectivos policiales, que de inmediato dieron cuenta a la Fiscalía Oriente.
De toda esta situación habló el subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Macul de la PDI. “Incautamos un lanzacohetes en uno de los domicilios, un lanzacohete antitanque. Han estado operativos, se encuentran en peritaje. Encontramos más de 300 cartuchos de calibre 9 milímetros, 91 diferentes tipos de cartuchos para distintos tipos de armas”, precisó.
Las órdenes de entrada y registro se efectuaron en las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Florida, Macul, La Cisterna, San Felipe y El Quisco, porque también está incluida dentro de la investigación la quinta región, es decir, no solamente la región Metropolitana.
En todo este procedimiento se lograron incautar más de 3.300 dosis de droga avaluada en más de 17 millones de pesos. Toda una situación que, por supuesto, ya está en la carpeta investigativa del Ministerio Público. (Bio Bio)