Otra de Trump: se burla de periodista con discapacidad física

Otra de Trump: se burla de periodista con discapacidad física

Compartir

El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., dijo el domingo pasado que si llegara a la Casa Blanca restablecería la tortura a sospechosos de terrorismo por ahogamiento simulado, consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido.

En una entrevista, Trump respaldó el uso de esa polémica técnica, utilizada por la Administración de George W. Bush para extraer información a los sospechosos detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y prohibida por el actual presidente, Barack Obama, poco después de llegar al poder en 2009.

Pues bien, si esto ya te parecía lo suficientemente irracional, espera a ver lo que pasó en estas últimas horas. Durante un acto de campaña, Trump se burló de un periodista del diario The New York Times por su condición física.

El empresario movió sus brazos de una forma extraña, para satirizar a Serge Kovaleski, reportero que tiene una condición crónica llamada artrogriposis, que limita el movimiento de sus brazos.

La reacción de Trump durante un acto en Carolina del Sur se debe a que Kovaleski escribió en 2001 que los musulmanes no celebraron los ataques del 11 de septiembre contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York, tal como indicaban algunos rumores. El periodista trabajaba entonces para el Washington Post e investigó los atentados terroristas. Sus investigaciones concluyeron que esos supuestos festejos nunca existieron.

Dejar una respuesta