MOP reanuda trabajos de reparación de calles aledañas al GAM

MOP reanuda trabajos de reparación de calles aledañas al GAM

Compartir

En mayo de 2017 comenzaron los trabajos para el levantamiento de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el cual contemplaba como obras de mitigación la remodelación de las calles Villavicencio y Namur, ubicadas en pleno barrio Lastarria, dentro de la comuna de Santiago.

Sin embargo, tras desencuentros con la empresa contratistas, tanto las obras del GAM como las de dichas calles se han mantenido paralizadas desde fines del año pasado, lo que no agradó a los vecinos del lugar, quienes han acusado delincuencia y basura producto del abandono de la zona.

A principios de abril, tras una reunión con los residentes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se comprometió a reiniciar las obras y terminar los trabajos en un plazo máximo de 100 días.

Para ello, el secretario de Estado decidió separar los contratos de la segunda etapa del GAM para encomendar, mediante un decreto de emergencia, las labores a un nuevo contratista: Asfaltos Bitumix.

Así, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron que el lunes se retomaron las obras de pavimentación de calles y veredas cercanas al GAM. «Con este hito, se cumple el anhelo de los vecinos de las calles Namur y Villavicencio«, indicaron desde el organismo público, donde estiman que las vías estén operativas a fines de julio.

«Aquí se ha producido un grave atraso de parte de la empresa constructora y por eso separamos los contratos, queremos avanzar prontamente en la solución de este problema que afecta a los vecinos del barrio y pone en peligro la seguridad de las personas que también lo visitan«, agregó el MOP a través de un comunicado.

El total de los trabajos consideran reparaciones en calle Namur y los pasajes José Ramón Gutiérrez y Luciano Kulczewski, donde se repavimentará con una carpeta de hormigón.

En tanto, en las calles Villavicencio y Estados Unidos se realizará la recuperación de los adoquines originales, obra avaluada por el MOP en cerca de $1.200 millones, y que contempla para las veredas de este sector del Barrio Lastarria la instalación de baldosas. (Emol)

Dejar una respuesta