Las predicciones tecnológicas de los principales líderes de la industria

Las predicciones tecnológicas de los principales líderes de la industria

Compartir

Las predicciones de la tecnología y los reales aportes de esta industria algunas veces logran encontrarse, si bien en 2017 aún no tenemos vehículos que sean capaces de volar como algunas producciones de ciencia ficción pensaron en el pasado, ciertas ideas de los principales líderes tecnológicos han llegado a convertirse en realidad.

Uno de ellos es el fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, que no sólo logró revolucionar el mundo tecnológico con la creación de su iPhone hace diez años, sino que en 2003 aseguró que los dispositivos físicos para escuchar música -como su propio iPod- dejarían de existir para ser remplazados por sistemas digitales, algo que claramente puede observarse con plataformas como Spotify o Apple Music, según publica este lunes El Mercurio.

Quien también ha tenido talento para predecir el camino de la tecnología es Bill Gates, fundador de Microsoft, quien ya en 1999 tenía clara esta carrera. En su libro «Negocios a la Velocidad del Pensamiento», el empresario narra que «el mayor efecto de la televisión digital será ofrecer interactividad, software inteligente y la web. Las empresas ofrecerán contenidos que podrán descargarse por una tarifa».

En estas líneas, Gates estaba describiendo lo que actualmente los televisores inteligentes y las plataformas como Chromecast o AppleTV, entre otras, además de la inclusión de servicios como Netflix, HBO Go y decenas de otras compañías que se están sumando a la programación por streaming.

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, fue mirado con recelo cuando en 1999 comenzó con su emprendimiento de una tienda virtual. Hoy por hoy, la plataforma tiene una capitalización de más de 458 mil millones de dólares.

El también presidente de la firma espacial Blue Origin, dijo en aquella oportunidad que para 2020, «la gente pedirá la mayoría de sus bienes online, incluyendo alimentos básicos». La realidad ha demostrado que su visión se cumplió incluso antes.

Para el futuro, Bezos anticipa que los centros comerciales llegarán a su fin -con el auge de las compras online- algo que en cierta medida ya está ocurriendo en algunos países como Estados Unidos.

Si bien faltan años para que esta tendencia llegue a países como Chile, las ventas a través de internet si se han consolidado con el paso del tiempo y el aumento de la confianza por parte de los consumidores.

LO QUE VIENE

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, también es uno de los que ha acertado con su visión del mundo del futuro, y no se detiene con la creación -y posterior adquisición- de las redes sociales más exitosas en el planeta.

Para los próximos años, este ex alumno de Harvard asegura que los teléfonos inteligentes dejarán de existir para ser reemplazados por la realidad virtual. Tan seguro está de esto que incluso ya está trabajando en la adaptación de sus productos para estos visores que en la actualidad se mantienen principalmente en el área de los videojuegos y la entretención.

Otro de los emprendimientos de Zuckerberg, Internet.org, también se encamina un poco en permitir el acceso a internet en todo el mundo, con la el desarrollo de un sistema de comunicación láser para que drones y satélites puedan contribuir en la entrega de este servicio en lugares remotos del mundo.

Finalmente, una de las figuras más controvertidas de la industria también tiene algo que decir. Se trata de Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company, tiene la seguridad de que en el año 2037 no tener un vehículo autónomo será como tener un caballo.

El empresario que ya tiene decenas de vehículos eléctricos en el planeta funcionado con su sistema de navegación autónoma -en su versión beta- Autopilot, asegura que sólo quedan dos años para que este tipo de conducción se apodere del mundo, aunque le da un año más a las compañías para que se adapten al cambio.

Pero Musk no se detiene ahí, entre sus ambiciones también está el inicio de procesos de colonización de Marte desde el año 2024, algo que asegura, le permitirá a la raza humana a transformarse en una especie interplanetaria, aumentando así sus posibilidades de sobrevivir en el Universo. (Emol)

Dejar una respuesta