JPMorgan sube recomendaciones de acciones tecnológicas chinas

JPMorgan sube recomendaciones de acciones tecnológicas chinas

Compartir

Analistas de investigación de JPMorgan Chase respaldan acciones chinas de Internet, consideradas «no invertibles» hace solo dos meses, en un significativo cambio de sentimiento hacia el sector.

En una serie de cambios de calificación hoy lunes, mejoraron siete empresas a «sobreponderar» tras haberles asignado calificaciones de «infraponderar» en marzo. La empresa también mejoró otras acciones chinas de «infraponderadas» a «neutral». Una clasificación de «sobrepeso» significa que un analista recomienda a sus clientes tener más acciones que el índice de referencia relevante en lugar de menos, siendo similares a un cambio de «vender» a «comprar».

Las calificaciones de NetEase, Tencent, Alibaba, Meituan, iQIYI, Dingdong y Pinduoduo, mejoraron hoy lunes tras su recuperación de la venta masiva a principios de este año. NetEase se desplomó más de 30% al 15 de marzo, y desde entonces se sobrepuso y recortó su pérdida en alrededor de 10%.

Si bien las acciones de las empresas de tecnología mejoran, la actividad económica de China se ha desplomado en medio de los bloqueos por Covid-19. Las ventas minoristas cayeron 11,1% interanual, en comparación con las previsiones de una baja de 6,6% de los economistas. Por su parte, las acciones de Wall Street cayeron en un comercio agitado hoy lunes, ya que los débiles datos económicos de China ejercieron más presión sobre las perspectivas económicas mundiales. (FT-DF)

Dejar una respuesta