Google perdería US$ 750 millones por boicot de sus avisadores

Google perdería US$ 750 millones por boicot de sus avisadores

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Google podría perder hasta US$ 750 millones por el boicot publicitario que atraviesa, luego de que varios de los anuncios aparecieran en sus plataformas junto a contenidos de grupos extremistas.

El cálculo fue estimado por analistas de Nomura Instinet, que tomaron en cuenta la gran dependencia de YouTube de las grandes marcas. Según la nota publicada ayer, la firma verá sus ingresos reducidos en 7,5% luego de que se estimaran en US$ 10.200 millones para 2017.

Cinco de los 20 principales anunciantes en EEUU, que representan el 7,5% del gasto publicitario en el país, han congelado sus anuncios en Google, junto con docenas más en todo el mundo.

Probablemente, las empresas tradicionales de TV buscarán capitalizar este rechazo durante los próximos meses y enfatizarán que los anuncios en TV garantizan seguridad con una audiencia a gran escala.

PRIVACIDAD EN LA WEB

En medio del escándalo, las empresas de mensajería instantánea, como Whatsapp, y otras firmas tecnológicas, como Google y Facebook, comenzaron a enfrentar nuevamente presiones por parte de gobiernos para que entreguen información encriptada sobre sus usuarios con el objetivo de resolver y frustrar crímenes y actos terroristas.

Autoridades del gobierno británico buscan reunirse a fines de esta semana con representantes de las grandes corporaciones para solicitarles su colaboración, en relación al ataque de la semana pasada en los alrededores del parlamento de Londres.

Sin embargo, muchos de los ejecutivos –incluyendo a Tim Cook, de Apple, y a Jam Koum de Whatsapp– han advertido de los peligros de dar acceso a personas a los dispositivos encriptados o a los mensajes, porque consideran que se abriría la puerta a hackers o espías de otros países. Expertos en seguridad coinciden en que se establece un peligroso precedente. (DF)

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