Gobierno entrega propiedades de Cema para atención a mujeres y niños

Gobierno entrega propiedades de Cema para atención a mujeres y niños

Compartir

 

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó dos propiedades fiscales que se encontraban en manos de la Fundación Cema Chile para ser destinadas a fines sociales que beneficiarán a la Región de Los Ríos. Una de ellas en San José de la Mariquina, donde ahora funcionará una oficina del Sernam para la atención a mujeres víctimas de violencia y otra en Futrono, en la que se instalará una Oficina de Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El ministro Osorio se trasladó en primer lugar a la comuna de Mariquina, en la Provincia de Valdivia, donde fue enfático en señalar que «esta es una muestra concreta del trabajo que estamos realizando: el sentido de la investigación que instruimos en todo el país tiene como objetivo final la recuperación de propiedades para destinarlas a organizaciones e instituciones que le den un verdadero sentido social, en este caso para ponerlas al servicio de los derechos de las mujeres». «Con la entrega de este inmueble al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, posibilitamos que disponga de un espacio donde podrá implementar una oficina que irá en directo beneficio de las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia», señaló Osorio. Posteriormente, el Secretario de Estado se trasladó hasta Futrono, en la Provincia del Ranco, donde entregó las llaves del inmueble que estaba en manos de Cema Chile a la alcaldesa de la ciudad, Sarita Jaramillo.

Cabe señalar que los representantes de Cema Chile en la región de Los Ríos manifestaron formalmente al Ministerio de Bienes Nacionales su decisión de poner fin a la concesión de estas propiedades, por lo que se procedió a darles término inmediato. La devolución de ambos inmuebles se efectuó en el marco del proceso de investigación que está llevando a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales, por las propiedades entregadas gratuitamente a la Fundación Cema Chile en todo el país.

Esta semana el ministro en visita Guillermo de la Barra dispuso el embargo preventivo de 41 de las 135 –de los que existe certeza jurídica que fueron transferidos gratuitamente entre 1977 y 1989-, propiedades presentadas por el ministerio de Bienes Nacionales para impedir la enajenación de esos inmuebles. «Nos han preguntado en qué ocuparíamos los bienes entregados a la Fundación Cema Chile en el evento de recuperarlos. Respondemos: los colocaríamos al servicio de los derechos sociales», señaló el Osorio. E

Dejar una respuesta