Formalizan a acusado de amenazar de muerte a Marco Enríquez-Ominami

Formalizan a acusado de amenazar de muerte a Marco Enríquez-Ominami

Compartir

Este sábado pasará a control de detención un joven acusado de proferir amenazas de muerte al excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Se trata de D.J.V.S., de unos 23 años, a quien se le imputará haber realizado las amenazas, tanto a ME-O como a otras figuras públicas.

La audiencia se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Colina, a cargo del fiscal Centro Norte, Marcelo Carrasco.

El exdiputado y otrora candidato presidencial del Partido Progresista recibió mensajes de amenazas de muerte en su teléfono móvil, situación que lo llevó a tener protección policial.

OTROS AMENAZADOS

Entre los receptores de estas amenazas, también aparecen Carmen Gloria Arroyo, Ignacio Franzani y Karen Doggenweiler, pareja del excandidato presidencial.

El exministro Andrés Chadwick, Victoria Chadwick, el diputado Marcelo Díaz y la esposa del director de la Policía de Investigaciones, María Magdalena Neira, también figuran entre sus víctimas.

En la audiencia, fue formalizado bajo los delitos de amenazas y usurpación de identidad, los que ejecutó mediante comunicaciones con diversas empresas bajo el pretexto de contratar o bloquear los servicios telefónicos de sus perjudicados.

En total, está siendo investigado por 10 hechos. Sobre las amenazas a Arroyo y Franzani, estas se realizaron mediante la aplicación WhatsApp mediante violentos epítetos.

En el caso de la abogada, esta recibió en su teléfono, en septiembre de 2019, el siguiente mensaje: “Carmen Gloria, te mataremos, y juro que lo haré, en cualquier momento estaré con mis cauros (sic) para violarte y matarte”.

En la formalización (vía telemática a raíz de la pandemia), D.J.V.S expresó: “Señorita, pero yo no soy culpable de esas amenazas. Lo que el fiscal dice está mal”, agregando que se encontraba “enfermo”.

Para resguardar la seguridad de las víctimas, el imputado quedó con prisión preventiva en el penal Colina 2. También fue solicitada una evaluación psiquiátrica. (Bio Bio)

Dejar una respuesta