Falla informática provoca caos en grandes aeropuertos del mundo

Falla informática provoca caos en grandes aeropuertos del mundo

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Un nuevo episodio de falla informática a nivel global afectó a grandes aeropuertos de varios puntos del globo, generando retrasos en los registros y ventas de pasajes, generando largas filas y sensación de caos.

Según reportó el diario británico The Telegraph, ente los afectados está Gatwick, en Londres; Charles de Gaulle, en París; Reagan Airport, en Washington; Changi, en Singapur, y el de Johannesburgo, Zúrich y Melbourne.

Según el medio el problema fue localizado en el software Amadeus Altea, según ha confirmado la propia compañía, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo.

El inconveniente se da en un software de facturación que no todas las compañías utilizan, de ahí que solo algunos terminales aéreos estén afectados y otros no.

«El equipo técnico de Amadeus ha actuado inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios tan pronto como sea posible», informó la compañía a través de un portavoz, que asegura que los servicios «se han ido recuperando gradualmente».

Hasta el momento se desconoce si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico.

El aeropuerto londinense colapsó durante gran parte de la mañana, con largas filas en los mostradores y rumas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.

El mayor aeropuerto londinense, Heathrow informó de que tres de las aerolíneas que operan en él experimentaban problemas. (DF)

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