Facebook prohibirá que personeros políticos publiquen contenido falso

Facebook prohibirá que personeros políticos publiquen contenido falso

Compartir
POLAND - 2021/01/07: In this photo illustration Facebook social media app company logo seen displayed on a smartphone, American flag with inscription 'Fake News' seen in the background. (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

En Facebook buscan eliminar una exención que tienen las figuras políticas al publicar contenido. Actualmente pueden compartir contenido que considerado engañoso o abusivo. Ahora se pretende aplicar en sus páginas los mismos estándares que a sus usuarios.

Los medios estadounidenses indican que esa exención puede dejar de estar disponible el fin de semana. La licencia que poseían los políticos se justificó porque sus publicaciones eran de interés periodístico. El cambio llegaría tras una junta de supervisión independiente.

El grupo analizó el bloqueo que Facebook hizo al republicano Donald Trump. La junta consideró que la red social hizo bien al frenar los contenidos del exmandatario. La acción se produjo cuando la página del exgobernante comentaba el ataque al congreso del 6 de enero.

La red de Mark Zuckerberg e Instagram suspendieron las cuentas de Trump al publicar un video del asalto al Capitolio que realizaban sus fanáticos. En ese momento les dijo “los amamos, son muy especiales”. El incidente ocurrió cuando se certificaba la victoria de Joe Biden.

The Verge indica que el panel independiente le dio a Facebook seis meses para justificar una prohibición permanente. El ente manifestó que existen debilidades en la autorregulación de la red. El equipo de supervisión incluso defendió la sanción que le correspondió al republicano.

En mayo uno de los titulares del grupo, Michael McConnell, dijo que Trump alentó a los invasores del congreso. El personero afirmó que el entonces jefe de la Casa Blanca se ganó la prohibición de Facebook. También indicó que las reglas de la red social necesitan ser mejoradas. (ADN)

Dejar una respuesta