EE.UU. y Reino Unido acusan a hackers chinos de ciberespionaje con apoyo...

EE.UU. y Reino Unido acusan a hackers chinos de ciberespionaje con apoyo estatal

Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy jueves nuevas acusaciones contra hackers chinos inculpados de atacar compañías en una docena de países a nombre de Beijing, lo que según funcionarios estadounidenses muestra que China no ha cumplido sus compromisos de frenar tales acciones.

Asimismo, el gobierno británico acusó al gigante asiático de conducir a una «generalizada y significativa» campaña de ciberespionaje en contra del Reino Unido y sus aliados. Es más, la Oficina de Extranjería del país europeo manifestó que el grupo, conocido como ATP 10, está actuando en conocimiento y favor del Ministerio Chino de Seguridad Estatal.

Según sus declaraciones están desarrollando una «una campaña cibernética maliciosa dirigida a la propiedad intelectual y datos comerciales confidenciales en Europa, Asia y los EE.UU.».

Los responsables serían los chinos Zhu Hua y Zhang Shillong. Se estima que actuaban en nombre de la principal agencia de inteligencia de China. Rod Rosenstein, segunda persona a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un conferencia de prensa, indicó que «se trata simplemente de engaño y robo, y eso da a China una ventaja injusta a expensas de empresas de países que respetan las reglas internacionales».

Se presume que los hackers fueron capaces de robar «cientos de gigabytes» de información perteneciente a 45 compañías en 12 países. De acuerdo a documentos judiciales, los acusados tuvieron utilizaron las redes de servicios informáticos para obtener acceso a las información de empresas y gobiernos, con el objetivo de robar propiedad intelectual y datos comerciales. (Emol Agencias)

Dejar una respuesta