Dura disputa entre José Antonio Kast y Joaquín Lavín por bandera gay

Dura disputa entre José Antonio Kast y Joaquín Lavín por bandera gay

Compartir

Una dura disputa protagonizaron a través de Twitter el candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por la bandera LGBTI.

En el programa Tolerancia Cero de CHV, Kast mencionó la existencia de una “dictadura gay”, es decir, un grupo de personas que a través del lobby “van arrinconando a ciertos líderes políticos que no tienen a veces la valentía de decir las cosas como ellos las creen”.

En este contexto, el diputado ejemplificó su teoría con la decisión de Joaquín Lavín de izar la bandera del arcoíris en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

“Lavín tiene claramente una mirada de la vida religiosa y es miembro de un movimiento religioso, y lo arrinconan y él levanta la bandera del orgullo gay. ¿Eso lo hace por qué? ¿Porque es respetuoso de ese grupo o lo hace intimidado por un grupo de personas que todo el día lo están llevando a eso?”, añadió Kast.

Ante esto, el edil de Las Condes reaccionó a través de la red social y aseguró que su decisión de izar la bandera “fue por respeto a los vecinos”.

Nada q ver @joseantoniokast en @tolerancia0 Bandera de diversidad es decirle a esos vecinos q también soy su alcalde.Fue por respeto a ellos

Asimismo, Kast emplazó a Lavín por no permitir el ingreso del denominado “Bus de la Libertad” a la comuna.

Estimado @lavinjoaquin hechos hablan por si solos.Izas bandera gay y no recibes a bus de la libertad. Para mí eso no es respeto, es renuncia

Cuando eres alcalde y te avisan 20 minutos antes, a veces puedes y a veces no puedes. Ese fue el caso. No pude recibirlos.

El alcalde contestó que no pudo recibir a los organizadores del bus porque llegaron 20 minutos antes al municipio. Frente a esto, Kast sostuvo: “Los principios en las convicciones no tienen que pedir cita”.

Cuando eres alcalde y te avisan 20 minutos antes, a veces puedes y a veces no puedes. Ese fue el caso. No pude recibirlos.

Los principios y convicciones no tienen que pedir cita

Dejar una respuesta