Crisis de CorpGroup (Saieh) gatilla quiebre con socio histórico F. Aguad

Crisis de CorpGroup (Saieh) gatilla quiebre con socio histórico F. Aguad

Compartir

La quiebra de CorpGroup Banking y los problemas en Vivo Corp que tienen al empresario contra las cuerdas hizo estallar un quiebre con Fernando Aguad. Es uno de los históricos socios del empresario y parte de una de las “7 mezquitas”. Es el vicepresidente de Itaú Corpbanca y será el que presida la próxima reunión, donde se tiene que aprobar un aumento de capital. Trabajó muchos años como director del Banco Osorno con Saieh padre y es socio minoritario en muchas de las sociedades del empresario. Aguad es uno de los socios fundadores del club Santa Martina en La Dehesa, junto a Espir, su padre. Es cercano a la DC.

Qué pasó. Aguad tiene la gran mayoría de su patrimonio invertido en las diferentes sociedades de Saieh. Fuentes que conocen bien la interna revelan que hace tiempo que no estaba de acuerdo con cómo Jorge Andrés estaba manejando la crisis y hace unos días la disputa estalló en una pelea a gritos con el señalado Jorge Andrés en su oficina, donde Aguad llegó con abogados y pidió un pago anticipado de algunas de sus deudas e inversiones. El hijo de Saieh habría tenido duras palabras y le pidió que se fuera.

Entra en escena el Conde Negro, Darío Calderón. Es un asesor histórico de Saieh, pero respetado y cercano a Aguad. Se le pidió que mediara en el conflicto y logró algunas concesiones por parte de Jorge Andrés. En la comunidad palestina no quieren que la disputa escale y salga al público.

Saieh pone en venta una de sus joyas de su patrimonio: su mansión/fundo en Santo Domingo. El empresario se lo compró hace años a Amelia Errázuriz Talavera (hermana del Fra Fra). Tiene como vecinos al empresario vitivinícola Luis Felipe Edwards y Eduardo Fernández León, parte del grupo controlador de Consorcio, y Guillermo Arthur Errázuriz, expresidente de las AFP. La propiedad es un campo de 100 ha, con orilla de mar, y tendría un valor de por lo menos US$ 12 millones. (Por Iván Weissman-El Mostrador)

Dejar una respuesta