Contralor Mendoza deberá usar muletas por ocho semanas

Contralor Mendoza deberá usar muletas por ocho semanas

Compartir

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, iniciará rápidamente su terapia de la recuperación y deberá permanecer entre seis a ocho semanas con bastón, luego del accidente en motocicleta que sufrió el pasado sábado, mientras se desplazaba por la avenida Andrés Bello, según informó la Clínica Alemana.

El traumatólogo Alex Vaisman indicó que el contralor tiene una fractura en la escápula derecha y en dos vertebras, las que son de resolución no quirúrgica, además de una fractura de platillo tíbiales derechos y que el domingo se operó una fractura de meñique, y una fractura de pelvis «afortunadamente no desplazada y sin riesgo vital».

Vaisman añadió que las lesiones más graves ya fueron operadas y que «en este minuto estamos realizando ya la rehabilitación». El tiempo de hospitalización es variable y ello dependerá de la recuperación del paciente, pero el traumatólogo estima que Mendoza seguirá en la clínica hasta el miércoles o jueves.

«Este tipo de fracturas se demoran varias semanas en consolidas, estamos pensando en mínimo unas seis y ocho semanas, en las que él va a tener obviamente cierto cuidado», explicó. Finalmente, el galeno agregó que el contralor se encuentra de buen ánimo pese a que «va a tener, por lo menos unas seis y ocho semanas con bastones y un corsé también para las lesiones de la columna».  (Emol)

Dejar una respuesta