Con gritos "No a la delincuencia" interrumpen punto de prensa de autoridades

Con gritos "No a la delincuencia" interrumpen punto de prensa de autoridades

Compartir

En el momento cuando las autoridades entregaban un punto de prensa tras la reunión ejecutiva del Diseño Operativo Antidelincuencia, un grupo de manifestantes irrumpió con gritos de «No a la delincuencia».

El hecho ocurrió en el patio del Museo de Arte Precolombino donde se celebró la cumbre de seguridad encabezada por los ministros de Interior, Jorge Burgos, y de Justicia, Javiera Blanco, con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, Carabineros y la PDI.

Las autoridades se vieron sorprendidas cuando el presidente de la Corte Suprema hacía su balance de la reunión, y trataron de ingresar al sector las personas pertenecientes al «Frente contra la delincuencia».

Para distender el momento, la ministra de Justicia señaló a los manifestantes que «no podemos estar más de acuerdo» con sus consignas, pues –según dijo- el Gobierno y las autoridades también están comprometidas con el trabajo de seguridad ciudadana.

Imagen foto_00000001

CACEROLAZO

Una vez terminado el punto de prensa de las autoridades, los manifestantes explicaron su protesta y ratificaron el llamado a un nuevo cacerolazo contra la delincuencia.

Previamente, en el punto de prensa, el ministro del Interior había sido consultado respecto a este punto, y dijo que la nueva convocatoria «no se justifica» pero la calificó como una «manifestación legítima».

«Voy a seguir trabajando con ruido de cacerolas o sin cacerolas», dijo el jefe de gabinete y encargado de la seguridad pública.

El cacerolazo fue convocado para este miércoles 29 de julio a las 21 horas por dirigentes de juntas de vecinos de San Bernardo, Huechuraba, Lo Barnechea y Vitacura, junto a representantes de la agrupación «No más carabineros muertos» y la ONG Víctimas de la Delincuencia.

En la oportunidad, Burgos también había criticado al Gobierno de Piñera, señalando que «se acabó ese tiempo en que los políticos decían ‘se acabó el recreo de los delincuentes’, ‘le vamos a poner candado a la puerta giratoria». Eso es fraseología, populismo, acá lo que se requiere es trabajo».

    Dejar una respuesta