No lo debe estar pasando bien la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, luego que su colega de Hacienda, Rodrigo Valdés, la desautorizara en los medios de comunicación y la calificara de «imprudente» tras adelantar que el 5% de cotización individual será administrado por un ente público.
«Parte del ahorro del 5% de los más ricos que trabajan irá a mejorar el ahorro de los más pobres que trabajan. Todo esto será en cuentas personales administradas por un ente público porque, estamos claros, ni un peso más a las AFP», dijo ayer la secretaria de Estado.
«Quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP«, afirmó la sucesora de Ximena Rincón, desatando la polémica.
El duro encontrón entre ambos secretarios de Estado generó un amplio debate en las redes sociales, especialmente entre economistas, los que en su mayoría criticaron a la ministra Krauss.
A través de Twitter, uno de ello, incluso, llegó a pedir su destitución.
Mira los tuits:
El «ni un peso más a AFPs» de Krauss, más q imprudencia -como dice Valdés- es demagogia. Decisión de administración del 5% debe ser técnica.
Sin duda prefiero que mi cotización adicional la administre una AFP que un ente estatal, pero parece que este gobierno no me dará opción.
Ministra que miente al sostener que sistema de AFP está quebrado, debería ser destituida.
DC defiende dichos inapropiados y absurdos de ministra del trabajo. El dueño de 5% debería decidir quién los administra, no los políticos.
Proyecto de reforma de pensiones se transforma en teleserie. Ministros y ex ministra peleándose por los medios. Así no se hacen Pol públicas
Si se trata de contar lo que viene en la ley, que AKrauss nos cuente cuales serán próximos dictámenes Dir Trabajo.
Si la Ministra del Trabajo tiene tan mala opinión de la gestión de las AFP, porqué no propone reemplazarlas por completo?









