El banco central de China recortará el próximo mes la cantidad de reservas que los bancos deben mantener, según anunció su gobernador, Pan Gongsheng.
La medida forma parte de los esfuerzos de la entidad por impulsar el crecimiento, en un momento en que los inversionistas se muestran pesimistas sobre las perspectivas de la segunda economía mundial.
El recorte de 50 puntos base del coeficiente de reservas obligatorias del Banco Popular de China inyectará 1 billón (millón de millones) de yuanes (equivalente a unos US$ 140 mil millones) de liquidez en el sistema financiero.
Pan prometió que el banco central «creará un buen entorno monetario y financiero para la economía», en comentarios que siguen a una brutal liquidación de acciones chinas este mes.
En cuanto al yuan, que cayó alrededor de 5% frente al dólar durante el último año debido a que las altas tasas de interés estadounidenses aumentaron la presión vendedora sobre la divisa china, Pan predijo que el banco central dispondría de más «espacio» para la formulación de políticas. (FT-DF)



