Banda incendiaria quema cinco camiones y una grúa en ruta Quilaco-Mulchén

Banda incendiaria quema cinco camiones y una grúa en ruta Quilaco-Mulchén

Compartir

Durante la madrugada de este miércoles, un nuevo ataque incendiario registrado en la macrozona sur dejó al menos cinco camiones y una maquinaria forestal destruida, específicamente en la Región del Biobío, en la ruta que une a las comunas de Quilaco y Mulchén.

El hecho ocurrió al interior del fundo San Pedro, en el sector de Santa Adriana, lugar al que llegaron voluntarios de Bomberos para combatir las llamas. Al sector también se trasladó personal de Personal de la Brigada de Investigaciones de la PDI – BIPE – de Los Ángeles.

En ese contexto, según información preliminar, lo anterior habría ocurrido luego de que un grupo de desconocidos ingresara al predio forestal con armas de fuego, amenazando a los conductores, para posteriormente quemar los vehículos.

«Lamentablemente debemos informar que a primera hora de este miércoles han sufrido un ataque incendiario en la provincia de Biobío, precisamente en la comuna de Mulchén, en el sector de Santa Adriana. Carabineros se posicionó en el sector, donde toman conocimiento de la quema de cinco camiones y una grúa en un predio forestal particular, sin registrarse trabajadores lesionados», relató al respecto la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán.

«Hasta el momento hay antecedentes de al menos cinco personas involucradas, que actuaron con armamento y con pasa montañas. Debemos informar además que hay una investigación que queda a cargo de la BIPE de la PDI y que ya se están tomando todas las declaraciones respectivas a quienes estuvieron en el lugar. También se están desplazando peritos especiales desde Concepción para el análisis balístico debido a los disparos que hubo en el lugar«, agregó la autoridad.

En tanto, añadió que «se está reuniendo el material jurídico para presentar la querella correspondiente. Como Gobierno condenamos absolutamente todos los actos de violencia«.

Por otra parte, desde el Gobierno Regional del Biobío también manifestaron su condena a «este nuevo ataque y amenazas a trabajadores. No hay asunto justificable para que el miedo y la violencia se imponga«. «Reiteramos: es necesario contar con un solo mando policial para responder de manera oportuna ante estos hechos. Nuestra solidaridad con las víctimas», añadieron.(Emol)

Dejar una respuesta