Al menos una víctima fatal dejó hasta ahora un atropello múltiple protagonizado por una camioneta en el Puente de Londres.
La policía británica ya se encuentra en el lugar indagando el episodio y el tránsito en el puente y en las inmediaciones fue cortado.
El vehículo correspondería a una van blanca que habría dejado entre 15 y 20 personas heridas. Scotland Yard confirmó que los ataques de esta noche en el centro de Londres son actos de “terrorismo”.
Por otro lado, las autoridades informaron de otros dos incidentes cerca del Puente de Londres: en un restaurante en el área del Borough Market y en la zona de Vauxhall.
La policía precisó que los episodios del puente de Londres y del “Borough Market” están vinculados a la matriz del terrorismo, mientras que los ataques en Vauxhall (sur de la ciudad), cometidos con armas blancas, no estarían conectados con lo ocurrido en esas dos zonas.
Cabe recordar que a finales de marzo la ciudad británica vivió un escenario similar cuando un sujeto arrolló a varias personas en el Puente de Westminster dejando a cuatro muertos y 40 heridos. Además, estos incidentes se producen a una semana del atentado de Manchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas.