Asesinato de Carabineros: Monsalve define enemigo como «organizaciones criminales»

Asesinato de Carabineros: Monsalve define enemigo como «organizaciones criminales»

Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, y la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, sostuvieron la jornada de hoy una reunión de coordinación con Carabineros y el jefe de la Defensa Nacional para las labores de control en la provincia de Arauco. Esto, a raíz del triple homicidios de funcionarios de Carabineros durante la madrugada del Sábado.

En un punto de prensa, la autoridad de la rama ministerial sostuvo que «hemos definido el adversario en esta zona como organizaciones criminales«, luego que el Presidente Boric señalara ayer que el ataque tenía «connotaciones terroristas».

Monsalve afirmó que «las instituciones van a garantizar el control de este territorio. No van a ceder ningún espacio para que el control del territorio de la provincia de Arauco esté en manos de organizaciones criminales que se dedican a mercados ilícitos y que cometen crímenes».

En ese sentido, el subsecretario señaló que el objetivo de la reunión es reformar el trabajo colaborativo de las «Fuerzas Armadas y Carabineros en tareas que son esenciales para el control del territorio». Para ello, señaló que se planificaron los patrullajes en la zona; se coordinó «para llevar adelante medidas cautelares y medidas de protección. Y tercero, reforzar los puntos de control». (Emol)