Mural para campaña de Boric: Gbno. tilda de «trascendido» gestión de ProCultura

Mural para campaña de Boric: Gbno. tilda de «trascendido» gestión de ProCultura

Compartir

La ministra de Ciencias y vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, fue consultada por la publicación del The Clinic que devela cómo desde ProCultura, Alberto Larraín planificó una actividad de campaña de Gabriel Boric en 2021.

En particular se trató de la realización de un mural en la comuna de Limache. Según la declaración de Larraín, la actividad fue financiada con fondos de ProCultura y se evidencia la coordinación que mantuvo con el comando de Boric.

«Usted me está hablando de trascendidos, de personas que en algún minuto estuvieron en contacto con una persona que era candidato, donde eventualmente lo invitaron a una actividad», advirtió la ministra, apuntando que «las relaciones o los vínculos que tiene el Presidente con las distintas personas en esta materia son de público conocimiento, lo hemos explicado yo misma en distintas ocasiones y el Presidente fue muy claro en esta materia también».

«Le insisto, nosotros como Ejecutivo no opinamos respecto de filtraciones ni de investigaciones en curso, sí tenemos una aspiración que es muy clara, que es que aquí se tienen que esclarecer los hechos, ojalá se haga la brevedad y que si hay personas responsables por cualquier tipo de infracción, caiga sobre ellos todo el peso de la ley», añadió.

Además, afirmó que «el Presidente participa en un sinnúmero de actividades, los candidatos participan en un sinnúmero de actividades. El específico de un trascendido de prensa que está sin contexto, evidentemente yo no me puedo pronunciar respecto a esa materia». «Aquí hay hechos que están siendo investigados, que se tienen que aclarar y eso es lo que le corresponde a los tribunales, y perdón por ser majadera en el punto, pero es que creo que es fundamental para que las instituciones funcionen y funcionen bien, que nosotros como Ejecutivo seamos muy responsables, muy responsables en permitir que eso ocurra sin ningún tipo de intervención», cerró. (Emol)