Nuevo sistema: 58% de alumnos de Magallanes quedó en su primera preferencia

Nuevo sistema: 58% de alumnos de Magallanes quedó en su primera preferencia

Compartir

Este lunes se conocieron los resultados del nuevo sistema de admisión a los colegios municipales y particulares subvencionados que se implementó este año en la Región de Magallanes, como parte de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión, que elimina el lucro, el copago y la selección escolar.

De acuerdo a los datos que entregó el Mineduc, todos los niños y jóvenes que postularon fueron admitidos en alguno de los colegios de la región.

Del total de postulantes, el 58,3% (1.959) fue admitido en su primera preferencia. Mientras que el 86,3% (2.899) quedó en algún establecimiento de su preferencia. En tanto, el 13,7% fue asignado por el sistema a algún establecimiento que no habían seleccionado dentro de su listado al momento de postular.

Tras conocer los resultados, los apoderados deberán aceptar, rechazar o esperar a que corran las listas de espera de los establecimientos educacionales que postularon en más alta preferencia. En caso de que acepten, podrán ir al colegio y matricular al estudiante.

Si un apoderado está disconforme con el resultado del proceso, podrá rechazar el establecimiento y postular en el periodo complementario a los colegios que aún cuenten con cupos disponibles, entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre.

La implementación del nuevo sistema de admisión escolar comenzó este año en la Región de Magallanes, en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio.

En el año 2017 se sumarán otras cuatro regiones: Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; y en 2018 el sistema se extenderá al resto del país.

En el Mineduc realizaron un positivo balance del proceso y afirmaron que «los resultados demuestran que el sistema funcionó con éxito». (Emol)

Dejar una respuesta