Wall Street inicia venta de acciones de firmas productoras de derivados de...

Wall Street inicia venta de acciones de firmas productoras de derivados de marihuana

Compartir

El regulador de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo producto llamado Epidiolex para tratar la epilepsia. El fármaco se basa en el CBD, un compuesto de cannabis con propiedades analgésicas. Las acciones de la empresa GW Pharma subieron un 6,2%. El regulador lo incluirá en la categoría mínima de peligrosidad.

La clasificación del compuesto se suma al interés de conglomerados de bebidas en el mercado de los derivados del cáñamo y el cannabis. También los grandes bancos de Wall Street estudian la industria. Hace dos años que se cita a 2018 como el año en el que va a cambiar todo gracias a la legalización del uso recreativo en California, el mayor mercado legal en el mundo con 39 millones de habitantes.

En julio la canadiense Tilray se convirtió en la primera empresa cotizada en el Nasdaq que se dedica a producir marihuana para uso medicinal. Esta semana su acción superaba los 130 dólares. En agosto el gigante Constellation Brands (Corona, Modelo, Pacífico, vodka Svedka, tequila Casa Noble, vino Meiomi) anunció una inversión de 4.000 millones de dólares en Canopy Growth, una empresa canadiense de cannabis.

En Estados Unidos la marihuana sigue siendo una droga prohibida a nivel federal. Eso impide que los bancos puedan trabajar con ese negocio. En Canadá sí. «Lo más interesante del negocio de Constellation es que lo hicieron Goldman Sachs y Merryl Lynch«, asegura Sumit Mehta, fundador y consejero delegado de Mazakali, una plataforma para asesorar a inversores de marihuana. (ADN-El País)

Dejar una respuesta