Varias personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise (en la foto saludando a Trump), durante un tiroteo ocurrido este miércoles en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.
El tiroteo se produjo durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano, en una pista de la calle East Monroe, en Del Ray.
De acuerdo a información preliminar, al lugar llegó un hombre armado con un fusil, con el cual realizó al menos 50 disparos, dejando un saldo de al menos cuatro heridos, entre ellos Scalise, quien de acuerdo a Fox News se encuentra estable tras recibir un impacto en la cadera.
Asimismo, uno de los acompañantes del parlamentario resultó herido luego que una bala alcanzara su pecho. Junto a él dos agentes de la policía del Congreso también fueron afectados. Todos ellos fueron trasladados a centros de atención.
No obstante, la policía de Alexandria confirmó que el autor de los disparos se encuentra bajo custodia, por lo que ya no representa peligro alguno.
Por otro lado, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», agregó Spicer.
Steve Scalise, de 51 años, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde hace las labores de vocero del partido oficialista.
TRUMP
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, se declaró hoy «profundamente triste» por el tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que resultaron heridas varias personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise.
«Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia», afirmó Trump en un breve comunicado divulgado por la Casa Blanca.
«El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos», agregó Trump en el comunicado.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados», concluyó el Mandatario.
Poco después Trump escribió en su cuenta de Twitter que Scalise resultó «gravemente herido», aunque deberá «recuperarse por completo». Además, lo describió como «un verdadero amigo y un patriota».
El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo, que se produjo alrededor de las 7:00 hora local (07:00 horas en Chile), y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y agentes de la Policía del Capitolio.
Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EE.UU. De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces. (Emol EFE)