Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú lograron la detención de tres delincuentes involucrados en un robo con violencia, conocido como modalidad «abordazo».
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer jueves, cuando las víctimas -padre e hija-fueron sorprendidos mientras se trasladaban en su vehículo particular.
Tras el ilícito, el padre realizó la denuncia en un cuartel PDI local y se inició una pesquisa mediante el GPS de la camioneta, la que fue ubicada en Pajaritos con Ricardo Ayala, hasta donde se trasladó el personal policial en búsqueda de la banda y el vehículo robado.
Según explicó el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Robos Occidente (Biro), «dos personas que se trasladaban en su vehículo particular fueron víctimas de un ‘abordazo’ por parte de tres sujetos desconocidos, quienes luego de ver un descuido por parte de las víctimas, abordan el vehículo y se dan a la fuga».
«Funcionarios de la PDI territorial de la comuna de Maipú realizaron las primeras diligencias para poder establecer la ubicación del vehículo», detalló Urbina.
Por eso, los detectives lograron localizar el automóvil dentro de la misma comuna. Posteriormente, al intentar realizar un control de identidad a los ocupantes del vehículo, los sujetos emprendieron la fuga.
En ese contexto, uno de los imputados exhibió un arma aparentemente de fuego, lo que llevó a los policías a disparar en dos ocasiones. «Producto del procedimiento, no hay funcionarios lesionados. Hubo en un principio una hipótesis de que uno de los detenidos estaba herido a bala. Sin embargo, se descartó en estos momentos, debido a que se encuentra con custodia policial en el Hospital El Carmen», aseguró el subprefecto.
La fuga terminó cuando el vehículo colisionó y quedó atrapado entre un poste de semáforo y un muro. «Eso está siendo materia de investigación. Lo que podemos observar a través del análisis del sitio de suceso es que efectivamente el vehículo quedó atrapado entre un poste de semáforo y un muro, por lo cual se están realizando los peritajes respectivos para determinar la dinámica específica de lo que ocurrió», añadió el jefe policial.
Dos de los detenidos tienen 17 años y el otro 19, todos con antecedentes penales.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente para el control de detención y formalización de los imputados por robo con intimidación durante esta jornada. (Emol)


