Los concejales de Viña del Mar pidieron a la alcaldesa, Virginia Reginato, poner en práctica una reducción de gastos para enfrentar los $8 mil millones de déficit presupuestario que afecta a la municipalidad.
De acuerdo con El Mercurio, la corporación municipal reconoce una deuda de $8 mil 143 millones al 31 de diciembre de 2017; sin embargo, un estudio externo pedido por el concejal Sandro Puebla asegura que el déficit llega a los $12 mil millones.
«Para esconder el monto real del déficit se sumaron al presupuesto $4 mil millones que traspasó la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la reconstrucción del Teatro Municipal», dijo Puebla al mencionado medio.
La municipalidad respondió a través de un comunicado de prensa. «Durante el mes de marzo se abordará con los concejales el plan integral para enfrentar dicha situación, tanto con relación a nuevos ingresos como a rebajas de gastos e implementación de medidas administrativas que permitirán equilibrar el presupuesto comunal«, dice el texto y explica que el origen de la deuda son diversos programas sociales y el aumento en el gasto de personal. (ADN-El Mercurio)



