TVN sigue en una profunda crisis financiera. Así lo demostró su balance de 2018, el que mostró pérdidas acumuladas de $9.922 millones, lo que implicó un aumento de los $8.980 millones alcanzados en 2017.
Desde la señal pública señalaron que el mal desempeño del año pasado se debió a una reducción en sus ingresos de $7.192 millones. Aquello también incluyó las indemnizaciones por más de $1.200 millones que se pagaron a los trabajadores desvinculados.
Por las causas de estas pérdidas, el canal añadió como un factor clave “la caída en la inversión publicitaria destinada a la televisión abierta y otros medios tradicionales”, la que implica el 64% de sus ingresos.
“TVN está llevando adelante una profunda reestructuración que contempla la diversificación de sus fuentes de ingresos, ajuste de costos, monetización de sus activos y una nueva plana ejecutiva“, expresó.
De todos modos, la estación aseguró que los números mejoraron durante el último trimestre, lo que permitió revertir en algo la situación. (El Dínamo)



