Trump defiende uso de tortura en interrogatorios: «Funciona»

Trump defiende uso de tortura en interrogatorios: «Funciona»

Compartir

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el ahogamiento y otros métodos de interrogatorio de prisioneros ampliamente vistos como tortura -y prohibidos por la ley- funcionan «totalmente», aunque dejará que los jefes de Pentágono y la CIA decidan si los reintroducen.

Consultado sobre el ahogamiento durante una entrevista con la cadena ABC en la Casa Blanca el miércoles, Trump dijo que es necesario «combatir fuego con fuego» ante las decapitaciones de estadounidenses y otras atrocidades perpetradas por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El nuevo Presidente formuló estas declaraciones -que hicieron eco de afirmaciones hechas durante la campaña electoral- en medio de versiones de que su gobierno está considerando reinstalar prisiones secretas de la CIA en el exterior, conocidas como «sitios negros».

«Cuando están cortándoles las cabezas a nuestra gente y a otras personas… cuando el EI está haciendo cosas que nadie había oído desde los tiempos medievales. En lo que a mí concierne, tenemos que combatir el fuego con fuego», dijo Trump.

Sin embargo, afirmó que seguiría el consejo del jefe del Pentágono, James Mattis, y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. «Voy a respetar lo que ellos digan», indicó Trump. «Si ellos no quieren hacer eso, está bien. Si ellos lo quieren hacer, entonces voy a continuar hasta el final. Quiero hacer todo lo que uno está autorizado a hacer legalmente». «Pero, ¿siento que funciona? Totalmente, siento que funciona», agregó.

CASO CHELSEA MANNING

Por otra parte, el Mandatario estadounidense se refirió este jueves al caso de Chelsea Manning, la ex soldado condenada a 35 años de prisión por las filtraciones a WikiLeaks pero que fue indultada por el ex Presidente Barack Obama.

En su cuenta de Twitter, Trump sostuvo que «la traidora desagradecida de Chelsea Manning, que nunca debió haber sido liberada de prisión, ahora está llamando al Presidente Obama un líder débil ¡Terrible!». De esta forma, el jefe de Estado mostró su rechazo a la liberación de la ex soldado, que se concretará el próximo 17 de mayo. (Emol AFP)

Dejar una respuesta