Trump confisca petróleo venezolano y lanza advertencia directa a Maduro

Trump confisca petróleo venezolano y lanza advertencia directa a Maduro

Compartir

Desde su residencia en Palm Beach, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos mantendrá bajo su control el crudo y las embarcaciones incautadas a Venezuela en recientes operaciones navales. El mandatario estadounidense detalló que el combustible confiscado podría ser integrado a las reservas estratégicas de su país, justificando estas acciones en el marco de una ofensiva mayor contra el narcotráfico y la seguridad fronteriza.

FUERTE DESPLIEGUE NAVAL Y AMENAZAS AL RÉGIMEN

Trump subrayó la superioridad militar de Estados Unidos en la región, calificando a su Armada como la más poderosa que se haya desplegado en Sudamérica. Al ser consultado sobre la postura de Nicolás Maduro, el jefe de la Casa Blanca fue tajante al advertir que cualquier intento de resistencia por parte del líder venezolano tendrá consecuencias definitivas. «Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo», sentenció, aclarando además que las operaciones para frenar el flujo de drogas se extenderán a cualquier punto de origen en el continente.

CRÍTICAS A LA POLÍTICA MIGRATORIA ANTERIOR

El presidente aprovechó la instancia para reiterar sus acusaciones contra el gobierno de Caracas, asegurando que Venezuela se ha aprovechado de la política de «fronteras abiertas» de la administración Biden para enviar criminales y pacientes de instituciones mentales a territorio estadounidense. En compañía de su equipo de seguridad, liderado por Kristi Noem y Tom Homan, Trump enfatizó que su gobierno está actuando con rapidez para revertir esta situación y asegurar los límites territoriales de Estados Unidos. (NP-Gemini-Bio Bio)