Los diputados Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar anunciaron este viernes su renuncia a la UDI, luego de los cuestionamientos internos que recibieron por votar a favor del proyecto de ley que permitiría el retiro del 10% de los fondos de AFP, el cual fue aprobado el pasado miércoles en la Cámara Baja.
Los parlamentarios tomaron la decisión antes de que el Tribunal Supremo de la colectividad analizara su caso, luego de que el consejo general del gremialismo los acusara ante esa instancia por contravenir los principios del partido y marginarse de su ideario, por lo cual arriesgaban la expulsión.
A través de su cuenta en Twitter, Carter dio a conocer una declaración firmada por los tres legisladores, en la cual aseguran que «no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno».
«Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo (…) por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI», añadió.
En un tercer mensaje, el parlamentario, quien era subjefe de la bancada de diputados gremialista, expresó que «quiera Dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelva a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos«.
FELIPE SALABERRY LAMENTA RENUNCIAS
El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, se refirió a la renuncia al partido presentada por los diputados Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar, luego de los cuestionamientos que recibieron tras votar a favor del proyecto de ley que permitiría el retiro del 10% de los fondos de AFP, lamentando la decisión.
«Lamentamos la noticia recibida sobre la renuncia de un grupo de parlamentarios a nuestro partido, la que recibida formalmente será tramitada a la brevedad», señaló Salaberry.
Con lo anterior, el secretario general también lamentó «que esos parlamentarios no hayan entregado sus argumentos al Tribunal Supremo del partido y lamentamos que no hayan acogido el tremendo esfuerzo y trabajo que ha hecho nuestro gobierno y la coalición, por ayudar a los sectores más vulnerables y sectores medios de nuestro país ante esta terrible pandemia».
«Lamentamos también que estos parlamentarios hayan votado con el Frente Amplio y con el Partido Comunista, vulnerando los principios más fundamentales de nuestra institucionalidad», agregó. (Emol)


