Si nos remontamos al origen de las malas políticas en Chile, siempre nos vamos a encontrar con un denominador común: Michelle Bachelet».
Estas fueron las declaraciones del líder republicano, José Antonio Kast, ante la posibilidad de que la ex Presidenta de la República busque una tercera carrera presidencial.
La carta del Partido Republicano para llegar a La Moneda comentó le «encantaría» competir contra la ex Mandataria en las próximas elecciones, y es que ambos se encuentran empatados en el segundo lugar de preferencias espontáneas, según reveló la más reciente edición de la encuesta Criteria Research, con un 13%, justo detrás de Evelyn Matthei, con 29%.
Así, declaró que la ex Alta Comisionada de la ONU le debe «bastantes respuestas al país». «Si vemos lo que ocurre hoy en temas de seguridad, de gestión, y nos remontamos al origen de las malas políticas en Chile, siempre nos vamos a encontrar con un denominador común: Michelle Bachelet», declaró.
Profundizó. «Si hablamos de crecimiento, de impuesto, de la crisis de educación, del empleo, de las concesiones de hospitales… el área que se analice, siempre nos vamos a encontrar con la misma causa: que se da en alguno de los dos Gobiernos de Michelle Bachelet», dijo.
De esta manera llamó a la ex Presidenta a definir que hoy «ella es la candidata de un gran sector del Gobierno», reiterando sus intereses por competir con ella. «Me encantaría competir con ella (…) sería un tremendo desafío poder competir con ella y mostrarle a la ciudadanía la realidad, decir las cosas por su nombre y que ella también pueda responder con claridad sobre las malas políticas que llevaron a Chile a este estado (…) estoy seguro de que le ganaría a Michelle Bachelet», declaró.
Finalmente, se refirió a los demás liderazgos visibles dentro del oficialismo, asegurando que no existen muchos actualmente, ya que aquellos que «se proyectaban como líderes han caído fruto de mala gestión del Gobierno, porque han sido parte. Yo no veo a algún ministro que hoy día destaque por haber hecho bien su trabajo (…) no veo ningún liderazgo que hoy la gente vaya a seguir, porque está acreditado el fracaso del Gobierno». (Emol)