Time elige a los arquitectos de la AI como «persona del año...

Time elige a los arquitectos de la AI como «persona del año 2025»

Compartir

Los arquitectos de la inteligencia artificial (IA), incluyendo a Mark Zuckerberg, Elon Musk y Sam Altman, fueron elegidos Persona del Año 2025 por la revista Time. La publicación los reconoció por «inaugurar la era de las máquinas pensantes» y por transformar el presente.

La revista estadounidense afirmó que los líderes tecnológicos «han tomado el volante de la historia». Sostuvo que sus decisiones y el desarrollo de la tecnología están remodelando el panorama de la información, el clima y los medios de vida de la población mundial.

Time destacó que los elegidos «reorientaron la política gubernamental, alteraron las rivalidades geopolíticas y llevaron robots a los hogares». La revista comparó la emergencia de la IA con el advenimiento de las armas nucleares en la competencia entre grandes potencias.

La portada muestra a los ejecutivos almorzando sobre una viga de acero suspendida sobre Nueva York. Se trata de un guiño a la famosa fotografía Lunch atop a Skyscraper de 1932. En la imagen aparecen líderes de Meta, Nvidia, OpenAI y Microsoft, entre otros. (NP-Gemini-Emol-Times)