“Seguro se trata de un error”, expresó este viernes el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en una declaración pública que desmintió que haya firmado, como sí lo hicieron sus pares del PS y la Izquierda Ciudadana, Osvaldo Andrade y Sergio Aguiló, respectivamente, una carta enviada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para exigir la liberación de los presos políticos en ese país, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.
“Efectivamente existió un borrador de carta que estaba en proceso de revisión por los diversos jefes partidarios, el que fue difundido antes de que el PC oficializara una postura al respecto”, dijo Teillier.
Y agregó que “a nuestra consideración, es necesario ser claros en diferenciarse de la posición de algunos sectores que buscan intervenir en la política venezolana por no compartir su proyecto político. En el mismo sentido, es necesario recordar que la institucionalidad democrática de Venezuela cuenta con la validez del voto mayoritario de su pueblo”.
“Cabe agregar que como Partido Comunista estamos por el absoluto respeto de los derechos de las personas, lo que no implica validar la incitación al golpe de Estado y a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo”, concluyó. (El Mostrador)


