Te Deum evangélico: Gbno. llama a reconocer diversidad en proceso constitucional

Te Deum evangélico: Gbno. llama a reconocer diversidad en proceso constitucional

Compartir

El presidente de la República, Gabriel Boric, participó este domingo en el Te Deum evangélico, una de las tradicionales ceremonias que se realiza en el contexto de las Fiestas Patrias.

El evento tuvo lugar en la Catedral Evangélica ubicada en la comuna de Puente Alto, y contó con la participación de diversas autoridades de Gobierno.

Además del jefe de Estado, estuvo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, entre otros miembros del gabinete.

También concurrieron autoridades del Congreso, tanto del oficialismo como de la oposición, integrantes del Consejo Constitucional, y representantes de las Fuerzas Armadas.

LLAMADO DE OPBISPO A “LA PAZ Y RECONCILIACIÓN”

La ceremonia fue dirigida por el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Edmundo Zenteno, quien entregó un mensaje abogando por la “unidad del país”, así como por “la verdad y la justicia”.

“Nos reunimos para rogar al señor por la paz y reconciliación real de los chilenos, que con sinceridad se den pasos para construir una vida social armoniosa, lo que solo se consigue con la ayuda divina”, señaló.

“Les invitamos a unirse a nuestra permanente voluntad de orar y buscar lo mejor para Chile”, agregó. “Por ello, con fe y optimismo, seguros de que con Dios todo lo bueno es posible, os decimos otra vez bienvenidos a esta casa de Dios y puerta del cielo”, dijo Zenteno en su discurso inaugural.

Tras el término de la ceremonia, el presidente de la República se retiro del lugar sin entregar declaraciones.

MINISTRO ELIZALDE

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde destacó la instancia a la salida de la ceremonia. “Es una actividad tradicional en el marco de nuestras Fiestas Patrias, que da cuenta que la principal riqueza que tiene Chile es la diversidad. Tenemos que presentar esa diversidad es un valor fundamental».

Añadió que «En Chile existe libertad de culto, hemos avanzado a través de una legislación que la consagra adecuadamente y por lo mismo, en el contexto del proceso constituyente, creo que es fundamental preservar estos principios. Esto implica no solo libertad de culto, sino que también reconozcamos la diversidad que  existe en una sociedad como la nuestra”, manifestó.

MINISTRA TOHÁ

Por su parte, la ministra Tohá aseveró que “fue una hermosa ceremonia. En estos días tenemos muchos momentos de encuentro y la invitación es a que los aprovechemos, porque necesitamos ese encuentro y necesitamos también celebrar a nuestro país”

La secretaria de Estado, además, condenó el ataque incendiario ocurrido en La Araucanía, en el que dos personas fueron baleadas, calificándolo como “extremadamente violento y cruel”. Asimismo, anunció que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables. “Nosotros como en todos estos casos nos vamos a querellar, pero además estamos trabajando con los actores que intervienen allá en el estado de excepción, para reforzar algunos de los dispositivos y buscar nuevas maneras de instalarnos en esa zona, porque atentados como este no se pueden aceptar ni normalizar”, sostuvo. (Bio Bio La Tercera)