La Fiscalía se encuentra investigando la denuncia por presunta agresión del subdirector nacional de la Conadi, Mario Sepúlveda, a su pareja. Fue la propia víctima quien relató haber sido agredida por Sepúlveda en dependencias de esa institución en Temuco, ayer jueves 22 de mayo.
La mujer señaló haber recibido un golpe en el rostro, daños a su celular y amenazas, además de haber sido encerrada en el baño por unos minutos. El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, sostuvo que la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó a Carabineros la constatación de lesiones, otorgar medidas de protección a la víctima «y detener al imputado dentro del plazo de flagrancia, que son 12 horas desde ocurrido el hecho. Esta detención no se produjo dentro de este periodo de flagrancia, razón por la cual la denuncia ingresa a la fiscalía local de Temuco».
De esta manera, la investigación quedó a cargo de un fiscal especializado en Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Temuco, quien continuará con las diligencias para establecer los hechos y perseguir responsabilidades penales si corresponde.
En tanto, la Conadi anunció esta tarde que solicitó la renuncia de Sepúlveda, a contar de esta jornada. «Esto, tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar ocurrida al interior de las oficinas de la institución. Conadi, además, realizó la denuncia penal e inició un sumario administrativo para aclarar los hechos y determinar las sanciones correspondientes», señalaron en un comunicado. (Emol)



