S&P y Nasdaq en máximos del año tras discurso de la Reserva...

S&P y Nasdaq en máximos del año tras discurso de la Reserva Federal

Compartir

Wall Street cerró al alza su primera sesión semanal y tocó máximos en el año, animado por el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, junto con el ascenso del petróleo.

El Dow Jones, principal indicador de la plaza estadounidense, escaló 0,64% hasta los 17.920,33 puntos, su máximo nivel en tres semanas, desde el 10 de mayo.

Por su parte, el S&P 500 subió 0,49% hasta 2.019,41 unidades mientras que el Nasdaq avanzó 0,53% hasta los 4.968,71 enteros. Con ello, ambos alcanzaron su mayor nivel durante el año (desde el 1° de diciembre y 31 de diciembre de 2015, respectivamente).

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada y las ganancias aumentaron a partir de la media sesión después de una intervención pública de la presidenta de la Fed sobre política monetaria.

Yellen pidió hoy no prestar «demasiada atención» al informe peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral, con la creación de menos empleos de lo previsto en mayo, y aseguró que sus perspectivas son «mayoritariamente positivas».

Los mercados interpretaron esas palabras como un argumento a favor de una nueva subida de las tasas de interés, aunque la presidenta del banco central estadounidense evitó mencionar una fecha concreta.

Los inversionistas también celebraron el ascenso del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas subió en Nueva York hasta US$ 49,76, su nivel más alto desde julio pasado, y el crudo Brent avanzó en Londres hasta US$ 48,65. (DF-EFE)

Dejar una respuesta