La Dirección Meteorológica de Chile ubica el fenómeno climático entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos.
Como medida preventiva se suspenden las clases de este lunes en colegios públicos y privados en las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
Lo Barnechea
Las Condes
Vitacura
La Reina
Peñalolén
La Florida
Puente Alto
Pirque
San José de Maipo
A nivel nacional hay más de 40 mil clientes sin suministro eléctrico, concentrándose principalmente en las regiones de La Araucanía (10.050), Valparaíso (7.702), Maule (7.607), Biobío (6.401) y Metropolitana (5.080).
Se registran 40 personas damnificadas en la Región de Valparaíso. Siete viviendas han resultado con daño mayor producto de desprendimientos de techumbres y filtraciones de agua. Éstas se ubican en la comuna de San Esteban, en Valparaíso.
En la capital, el peak de precipitaciones se registrará entre las 02 y 08 hrs de este lunes. En la zona central ya se registraron nevazones en San José de Maipo. En el sur del país, las ráfagas de viento han provocado la caída de tendido eléctrico y de señalética vial.
Se mantiene interrumpido el tránsito vehicular por el Paso Los Libertadores. Complejos fronterizos Jama, Hito Cajón y Sico también permanecen cerrados por nevadas y viento blanco.
Bárbara Soto, seremi de Educación regional metropolitana, confirmó que las clases suspendidas serán recuperadas. Además, la autoridad señaló que los sostenedores de establecimientos de otras comunas (que no están dentro de las nueve que no tendrán clases mañana) pueden suspender las clases, siempre y cuando se le informe al Ministerio de Educación. (Emol)


