En un nuevo hecho de violencia con resultado de muerte en los recintos penitenciarios del país, un interno de la cárcel de Chillán falleció tras ser atacado al interior del penal. Según la información proporcionada por Fiscalía, el hecho se produjo cerca de las 17.00 horas de ayer, mientras la víctima se hallaba en el dormitorio junto a un centenar de reos.
De acuerdo con la Crónica Chillán, la fiscal (s) Valentina Hormazábal se constituyó la tarde de ayer en el penal, donde junto a la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte del interno, que fue identificado como Darwin Antonio Alarcón Bascuñán, quien habría sido apuñalado en el lugar.
«Personal de Gendarmería de la cárcel de Chillán informó de una persona de sexo masculino que habría sido agredida con un elemento aparentemente cortopunzante a la altura del tórax», señaló la fiscal Hormazábal, añadiendo que «posteriormente se informó que esta persona habría fallecido en el Hospital de Chillán», hasta donde fue derivado.
Indicó a su vez que «se dispuso por parte del Ministerio Público la concurrencia de la Brigada de Homicidios y se está trabajando en el sitio del suceso con personal especializado de esta brigada». «Asimismo, la BH se trasladó al Hospital de Chillán para hacer un análisis del cuerpo de la víctima y realizar diligencias tendientes a identificar al eventual imputado de este homicidio consumado», enfatizó.
El fallecido habría estado cumpliendo condena por robo en lugar habitado y amenaza a Carabineros. El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia de rigor.
El hecho se produce poco después de que Gendarmería llevara a cabo un registro y allanamiento en todas las unidades penales de la Región de Ñuble. El caso se da en el marco de una serie de crímenes que se han registrado en distintas cárceles del país, el más escabroso de ellos afectó el 9 de diciembre a un reo que fue decapitado al interior del centro penitenciario del Biobío.(Emol)



