Sharp: sería «prudente» que el FA reevalúe posición sobre Guillier

Sharp: sería «prudente» que el FA reevalúe posición sobre Guillier

Compartir

Una reunión con alcaldes de comunas portuarias sostuvo esta tarde el candidato de La Fuerza de la Mayoría y la DC, Alejandro Guillier, en Valparaíso. Entre esos estaba el jefe comunal de esta ciudad, Jorge Sharp, quien es miembro del Movimiento Autonomista, integrante del Frente Amplio.

La cita se da justo un día después de que la ex candidata del bloque, Beatriz Sánchez, tomara a título personal, la decisión de anunciar que votará por su colega periodista en la próxima segunda vuelta, y sólo horas más tarde de que el diputado Giorgio Jackson (RD) señalara que está dispuesto a «dejarse convencer» por Guillier.

Con esos antecedentes, Sharp coincidió en el fundamento que llevó a la ex presidenciable y al parlamentario a expresar estas ideas, que se basa en las últimas declaraciones del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que señaló que en la primera vuelta «muchos votos» estaban previamente marcados por Guillier y Sánchez, recibiendo una serie de críticas.

En ese sentido el alcalde de Valparaíso dijo que la determinación de Sánchez provoca «un nuevo debate al interior del Frente Amplio», por lo que para él sería «lógico y prudente» que la mesa nacional del bloque volviera a reunirse para «volver a evaluar» su posición de no respaldar directamente al senador.

Sin embargo, aclaró que en su rol de jefe comunal «mi primer deber es defender los intereses» de la comuna y tras la cita con Guillier, consideró que el candidato «desaprovechó una gran oportunidad».

«Lo digo con mucha convicción: se desaprovechó una gran oportunidad para poder decirnos a los alcaldes o hilar mucho más fino en cuestiones que son súper conocidas por el mismo senador. Son temas conocidos de cuál va a ser su voluntad en materia presidencial, más allá de definiciones generales que uno pueda tender a compartir», dijo.

Sharp criticó al abanderado por no entregar elementos «concretos» como plazos, cifras o planes de desarrollo portuario, asegurando que «quedaron muchas materias pendientes».

En esa línea declaró que «las agendas de cambio no están aseguradas porque Alejandro Guillier sea el próximo presidente de Chile» por lo que aseguró que sea quién sea el que se quede con el sillón en La Moneda «creo que esas transformaciones democráticas que demandamos vamos a tener que defenderla la ciudadanía, vamos a tener que estar defendiéndolas en la calle, en la institucionalidad, en el territorio». Por lo que puntualizó que «la Nueva Mayoría quiere ganarle a la derecha, tiene que hacer algo más de lo que está haciendo». (Emol)

Dejar una respuesta