Estaba todo listo para la cena conmemorativa del 37º aniversario del Servicio Nacional de Menores (Sename) que se llevaría a cabo en el restaurante Divertimento Chileno en el Parque Metropolitano, para este viernes, a las 19:30 horas.
Incluso, ya se había enviado las invitaciones que llevaban la rúbrica de la actual directora Solange Huerta.
Sin embargo, el Sename decidió a última hora cancelar la actividad.
«Junto con saludar, me avisan recién que por motivos de fuerza mayor se suspende la actividad programada para el viernes», dice el correo electrónico que le envió la periodista de la Unidad de Comunicaciones del Sename, Ana María Segovia, a la ejecutiva de Ventas y Producción de Eventos, Gabriela Cortés.
Esta última, contestó así el mensaje: «Lamento y sobre todo por su desorganización, por eso el acuerdo era confirmar el evento hasta las 16 hrs de ayer, lo cual confirmaron, nosotros ya habíamos realizado el pedido de las carnes, etc».
Agregando que «para un próximo evento solo se dará el ok con una semana de anticipación como mínimo y con OC de respaldo, ya que esto traerá perdidas para nosotros, es lamentable que no se pueda confiar en la palabra de las personas y sobre todo de una institución de este calibre».
Este año, el organismo no tiene mucho que celebrar: se reveló un informe donde se da cuenta de la muerte de 864 personas muertas bajo su cuidado, directo o indirecto, en la última década. A eso se agregan serios cuestionamientos al funcionamiento de la institución.
El Mostrador


