El presidente José Antonio Kast encabezó la noche del martes una reunión con senadores oficialistas y presidentes de partidos en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con el objetivo de fortalecer la coordinación política en torno al proyecto de Reconstrucción Nacional y abordar las principales inquietudes del sector tras los primeros meses de gobierno.
La cita se extendió por más de tres horas y contó con la participación de la primera dama, María Pía Adriasola, además de ministros y dirigentes de los partidos que respaldan al Ejecutivo.
Durante su intervención, Kast hizo un llamado a la unidad, destacó avances de su administración y reconoció errores cometidos en las primeras semanas, entre ellos la forma en que se comunicaron los recortes presupuestarios y sus declaraciones sobre el financiamiento de la investigación científica.
El Mandatario también abordó las dificultades en el proceso de nombramiento de secretarios regionales ministeriales y subrayó la importancia de aprobar la megarreforma para reactivar la economía y generar empleo.
En la reunión participaron el ministro del Interior, Claudio Alvarado; el ministro secretario general de Gobierno, José García Ruminot; y el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez, quien expuso los principales lineamientos del proyecto económico.
Los presidentes de partido aprovecharon la instancia para manifestar su preocupación por la agenda de seguridad y solicitar un mayor despliegue del Gobierno en esa materia.
Entre quienes intervinieron estuvieron Luciano Cruz-Coke, Guillermo Ramírez, Andrea Balladares, Johannes Kaiser y Arturo Squella.
Kast respondió que la seguridad será uno de los ejes centrales de la Cuenta Pública del próximo 1 de junio y anticipó un mayor despliegue del Ejecutivo en las próximas semanas. (NP-ChatGPT-La Tercera)
